El mercado inmobiliario de Queretaro está en pleno desarrollo, y a pesar de existir un crecimiento acelerado de los precios en los últimos dos años, sigue teniendo inmejorables precios comparado con los precios excesivos en urbes como la Ciudad de México.

Además de lo anterior el estado tiene una creciente economía y su atractivo turismo, por lo que resulta una excelente opción para ubicar su empresa, oficinas y desde luego, su hogar o su casa de descanso.

A continuación, te proporcionamos la información que te pueda ayudar a tomar esa decisión.

En la actualidad, Querétaro vive una de sus mejores épocas, las inversiones siguen llegando todos los días y las obras de infraestructura han propiciado un crecimiento sostenido y muy saludable para la entidad. Como en toda la República seguramente que también se sentirán los efectos de la crisis financiera internacional, aunque afortunadamente para Querétaro su cercanía con la Ciudad de México y sus vías de comunicación son elementos que nos seguirán favoreciendo para la atracción de inversión, afirmó Agustín Valero, director comercial de Ciudad del Sol.

Origen de la Demanda

Para el presidente estatal de Canadevi, la demanda proviene del mercado interno y se complementa en cerca de la mitad con demanda de otros estados, predominando la demanda de población que proviene de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (Distrito Federal y Estado de México).

“La gente que viene del Distrito Federal y sus alrededores busca el nicho de segunda vivienda, de fines de semana”. Aclaró que con lo que venden un departamento de tamaño mediano en la Ciudad de México, pueden adquirir una casa de buen tamaño en Querétaro, haciendo referencia clara a los precios diferenciados entre una ciudad y otra.

Existe otro fenómeno en Querétaro. La población local está más acostumbrada a vivir en casa, vivienda horizontal y muchas veces prefiere incluso comprar terreno y construir. Las familias jovenes que llegan de otros estados están mas acostumbrados a vivir en vivienda vertical y los beneficios que esto conlleva.

Sobresaturación?

En el 2016, Mario Basurto Islas, el delegado  local de la Cámara Nacional de la Industria Desarrollado y Promoción de Vivienda (Canadevi) afirmaba: Los desarrollos de departamentos residenciales, a diez años de ponerse en tendencia,han llegado a su saturación en la zona metropolitana de Querétaro.

Sin embargo todo los días llegan al estado familias provenientes de diferentes estados, además por el beneficio de costo servicios, la compra de departamentos resulta una excelente inversión, por lo que la compra como inversión para renta, continúa creciendo.

En entrevista, el representante en Querétaro del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) señaló que en la entidad cerca del 50 por ciento de la vivienda económica tiene tendencia vertical. “En la medida en que los desarrolladores diseñen más vivienda vertical ubicada cerca de las zonas urbanas y donde se ofrecen los servicios de primera necesidad, las familias queretanas verán con mejores ojos las construcciones de ese tipo”, estableció.

CiudaddeQuerétaro

Alegre Bohórquez recordó que desde hace varios años fue promotor de la vivienda vertical en Querétaro, dado el crecimiento poblacional que se veía venir “y ahora desde mi trinchera, el Infonavit, la idea es continuar por ese camino habitacional”. El delegado expuso que los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora, San Juan del Río y otros ya cuentan con vivienda vertical y la idea es seguir aprovechando las ventajas de las construcciones de ese tipo.

En el 2016, Mario Basurto Islas, el delegado  local de la Cámara Nacional de la Industria Desarrollado y Promoción de Vivienda (Canadevi) afirmaba: Los desarrollos de departamentos residenciales, a diez años de ponerse en tendencia,han llegado a su saturación en la zona metropolitana de Querétaro.

Sin embargo todo los días llegan al estado familias provenientes de diferentes estados, además por el beneficio de costo servicios, la compra de departamentos resulta una excelente inversión, por lo que la compra como inversión para renta, continúa creciendo.

"Una de las desventajas, si así se le quiere ver, de las viviendas verticales es que las familias ya no gozarán de un patio o jardín, pero las ventajas de urbanidad y confortabilidad que ofrecen esas viviendas son muy grandes", especificó.

En entrevista, el representante en Querétaro del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) señaló que en la entidad cerca del 50 por ciento de la vivienda económica tiene tendencia vertical. “En la medida en que los desarrolladores diseñen más vivienda vertical ubicada cerca de las zonas urbanas y donde se ofrecen los servicios de primera necesidad, las familias queretanas verán con mejores ojos las construcciones de ese tipo”

  • BENEFICIOS

    Dentro de los beneficios principales:

  • Un mejor diseño y arquitectura:

    Al existir competencia dentro de la vivienda vertical, los desarrolladores están apostando por un diseño mas urbano e integral, con mejores acabados.

  • Amenidades:

    Esta misma competencia también provoca que el número de amenidades y servicios con el que cuentan se incremente.

    Existen nuevos dearrollos como Alegra towers en Juriquilla que tiene un número extenso de amenidades, entre ellos Cines.

  • Plusvalía

Este tipo de desarrollos tienen una enorme plusvalía en los últimos años y están resultando una excelente inversión como compra para rentar.Por lo regular el costo de la renta cubre completamente el costo del pago mensual de hipoteca.

Fuentes:

http://realestatemarket.com.mx/articulos/mercado-inmobiliario/industria/12577-queretaro-inmobiliario-bueno-bonito-y-barato

http://www.20minutos.com.mx/noticia/116467/0/instituto-de-vivienda-apuesta-por-construccion-vertical-en-queretaro/

http://www.grupoenconcreto.com/2016/12/mercado-de-vivienda-vertical-saturado-en-queretaro-canadevi/

http://livingmagazine.life/crecimiento-de-la-vivienda-vertical-en-queretaro